CARTAS PARA CLAUDIA BUCAY, JORGE

• EditorialRBA
  • Año de edición2003

Este libro compuesto de los escritos que, durante más de tres años de trabajo terapéutico, Jorge Bucay dedicó a sus pacientes. Con el tiempo, ellos mismos comenzaron a compartir y disfrutar de esas cartas, hasta que, un día, y en vista del éxito cosechado por las mismas, sugirieron al autor que las publicara. Con sus propios recursos y con la ayuda de buenos amigos, Bucay publicó este libro en 1986 con el título de Cartas para Claudia. Esta obra es, por tanto, un clásico de la autoayuda.

Considero que un aprendizaje de calidad es aquel que se consigue de forma indirecta, inconsciente. Y este libro da buena fe de ello. Te ayuda a crecer como persona y te acerca (un poco más) a la mejor versión de ti mismo.

Solo he leído dos libros de Jorge Bucay y éste me gustó a pesar de que no entendí algunas de sus cartas. Jeje. El otro me gustó más, lo recomiendo, (recuentos para Demián) sin embargo este género no es de mis favoritos.

Me encanta Jorge Bucay y he leído muchos libros suyos que me han ayudado bastante en mi vida diaria pero este me ha decepcionado. Me esperaba unas cartas más sencillas, con enseñanzas que nos sirviesen a los que le seguimos pero las cartas resultan enrevesadas hasta el punto de que el libro se vuelve infumable. Aún así es el único libro de Bucay, y eso que he leído muchos, que no me ha gustado.