El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Mi primer libro de SK, solo decir que desde aquí me quiero leer todos, sinceramente me encantó te hace sentir como dentro de ese instituto, muy bueno.

Es la primera novela que leo de Stephen King y me ha encantado. Ahora estoy deseando leer más obras de este gran autor que tiene una imaginación asombrosa. Carrie es una buena opción para empezar con King porque fue la primera novela en publicarse y porque es corta y muy amena de leer. Reviste una forma epistolar en la que el lector es testigo de la historia desde distintos tipos de narración, fragmentos de textos, periódicos, etc. Una narración muy original y una historia que, más que aterrorizar, logra conmoverte.

Para haber sido su primer libro no esta mal, la parte final sobre todo es lo mejor de la historia.

Buen libro. No tiene capítulos. No es de los mejores de Stephen King pero no está mal. Bastante macabro.

Primer libro de Stephen King. Todo un clásico. Una historia sobre bullyng, telequinesis y venganza. Gran comienzo de carrera para el maestro del terror

Este libro, tal vez de los más accesible de Stephen King, trata gran variedad de temas como el acoso escolar, el maltrato familiar, la pubertad o, como no, los poderes paranormales. No rivaliza con otras novelas del autor, pero aún así considero importante su lectura debido a la relevancia que tiene en la obra de Stephen y en la cultura pop.

Lectura conjunta organizada por el Club Literario Atreyu, donde se van a leer todas las obras del maestro Stephen King, en orden de publicación, aunque yo no sé cuantas de ellas voy a leer. 🔥 Carrie es la primera obra que publicó en 1974, y una de las más famosas, seguramente por su adaptación cinematográfica, por lo que pocas sorpresas nos aporta la trama 🖋 Escrito de una forma “especial”, mezcla de recuerdos de los protagonistas y de recortes de noticias, cartas, retazos de informes y de libros. Los saltos en la línea temporal, tan perfectos en algunas de sus obras, son un poco complejos en esta. 👿 Cuando avanzas en la historia, vas sintiendo aprensión de la forma en la que Carrie es tratada por sus compañeras de clase, es el patito feo, el saco de todas las burlas. Aunque no tuviera el lejano recuerdo de la película, vas notando que todo esta a punto de ebullición, que los poderes telequinésicos de la protagonista van a provocar algún desastre. 🔥 Fanatismo religioso, maltrato escolar (bulling), poderes paranormales, una combinación que King lleva de forma magistral hacia el desenlace final Frases para recordar: ✍🏻 El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico. ✍🏻 La habían vencido. Había perdido de una vez para siempre. Todo había terminado. ✍🏻 Rezaba y no recibía respuesta. Allí no había nadie... o si lo había alguien, Él/Eso no se atrevía a responder a su plegaria.

Entretiene pero no fascina. Aunque no por eso deja de ser bueno.

Siempre que leo los libros de Stephen King quedó impactado, anonadado o simplemente maravillado. Me encanta su forma de escribir y sobre todo como deshila una historia de varios elementos, en unos pocos. Confieso que los libros cortos no son mucho de mi agrado, pero siempre quise leer este libro. Lastimosamente sabía que pasaría (no hay mucho que no se sepa de esta historia, porque es demasiado famosa) y no tuve ese factor sorpresa. No creo que sea un libro de terror, pero me encantó como convirtió o más bien como unió unos temas como el acoso estudiantil, el fanatismo religioso, la intolerancia con algo paranormal y a su vez, intentar llevar la historia como si fuese un caso real o caso de episodio psíquico o de poderes telequineticos. Esa escena en la ducha muy cruda, demasiado cruda y cruel, creo que esa imaginación es terrorífica y con esa idea, sienta las bases para poder argumentar el odio que llegó a sentir carrie, cuando simplemente todo se va al garete, porque sencillamente aguantó mucho y nadie sabe la cruz que se lleva por dentro

Buen libro, rápido y de fácil lectura.

Segundo libro que leí de Stephen King, tras el famoso "El Resplandor". Este es bastante corto, y toca el tema de una chica que que descubre tener poderes paranormales tras una dura infancia. Muy recomendable.

Lo tenía en lista y no veía el momento, la verdad es que me ha gustado mucho, es de lectura fresca y ligera, pocas páginas que hacen que no se haga nada pesado. Para mi es una lectura recomendable, que te hace conocer este personaje tan conocido e inquietante. Toca un poco variedad de palos, religión, política, humanidad/sociedas, acoso escolar...

Es bueno, pero ni por asomo de los mejores del autor. Tampoco me convence al 100%, aunque trata temas interesantes como el fanatismo religioso o el acoso escolar. Recomendaría otros libros del autor antes que Carrie.

No está mal, aunque me han gustado más otros libros suyos, como Salem's Lot. Es una lectura que engancha y te sumerge en el ambiente claustrofóbico del relato

Es el primer libro que publicó Stephen King, por lo que es conditio sine qua non leerlo. La lectura es rápida, ya que está muy bien que para poder sumergirte en y poder apoyar la historia principal, incluya recortes de periódicos de hechos anteriores; también es cierto que relata muy bien la vida en los colegios estadounidenses de los años setenta, por supuesto. A mi juicio, el final no es malo ni precipitado (si un lector asiduo a SK viene ya con ese prejuicio), pero sí se ve un poco vacuo.

De los primeros, que fueron, para mí, los mejores, este quizá, solo un poco más flojo, pero aún así, una historia muy intensa y muy bien narrda

Un buen libro para empezar a leer a Stephen King, además de sencillo y con una fuerte carga emocional, además de una forma narrativa bastante curiosa y entretenida.

Es un libro sencillo, corto y excelente para los nuevos en el universo de Stephen King. La historia es realmente buena Después de leerla te sentirás más cómodo al leer una obra más larga de Stephen King

si me gusto, la recomiendo es su primera novela que tienes mejores siiii, pero la recomiendo

La verdad no me gustó mucho, esperaba mas del libro aun así trate de terminar de leer y casi al final me enganchó un poco. Leo comentarios de que el autor es muy bueno y debe de ser asi, no me desanimaré trataré de leer otros novelas suyas, Esepro que no me desepsione algún otro libro del mismo autor.