CARLOS RUIZ ZAFÓN S BARCELONA GUIDE DORIA, SERGI

Con la colaboración del propio Carlos Ruiz Zafón y del periodista Sergio Vila-Sanjuán, Sergi Dòria nos muestra los escenarios barceloneses de las novelas en un emocionante recorrido entre la ciudad real y la de la ficción, entre la actualidad y la época de la peripecia novelesca.A través de varias rutas dedicadas a los distintos barrios de la ciudad que aparecen en los libros de Zafón, accedemos a las calles, plazas o edificios en los que se ha inspirado o que ha plasmado el novelista. Gracias al comentarista, podemos conocer detalles ocultos o aproximarnos al contexto histórico que los originó, lo que enriquece nuestra lectura de las novelas y hace más interesante el paseo ciudadano.El Born, el Raval, el Barrio Gótico, el Pueblo Nuevo, el Ensanche, la Bonanova, los lugares en los que hemos conocido a Daniel Sempere, a David Martín y a Óscar Dray, donde se esconden El Cementerio de los Libros Olvidados o la librería de los Sempere, se revelan aquí al alcance de todos. Barceloneses y foráneos encontrarán en esta guía una forma de seguir en contacto con uno de los autores más populares del mundo.