CARIBES (CIENFUEGOS 2) VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

En el otoño de 1493, un terrible huracán arrasó Haití, devastando el Fuerte de la Natividad y dejando a su paso una trágica estela de muerte y destrucción. Por su parte, los feroces guerreros del sanguinario cacique Canoabó se encargaron de rematar y asesinar a los pocos españoles que habían conseguido sobrevivir a las fuerzas desatadas de la naturaleza. El canario Cienfuegos se convirtió en el único superviviente europeo en el Nuevo Mundo, y tuvo miedo... Segunda entrega de esta célebre saga, Caribes continúa las apasionantes aventuras de su protagonista en un mundo hostil y desconocido.

Saga ideal para el verano, fácil y rápida de leer, entretenida y divertida y que nos da una amplia visión del "descubrimiento" de América sin entrar en detalles aburridos ni polémicos. Creo que es ideal para adentrar a los adolescentes en la novela histórica.

Super recomendable esta saga, no la puedes soltar. Cada página es una aventura de pura intriga.

Entretenido y con una contextualización impecable, Vázquez Figueroa consigue transportarnos al momento del choque entre dos culturas completamente diferentes. Recomendable para conocer algo más de los primeros momentos de la conquista y descubrimiento de América.

Demasiado épico, demasiado perfecto...demasiado pedante.

Igual que el primero. Muy entretenido, aventura sin parar y con lecciones de historia. Ya soy fan de la saga, continuo con el tercero. Por cierto, a diferencia de la opinión anterior, el momento "pedo" me hizo llorar de risa durante un buen rato, como hacia dias que no me reia :-)

Una novela entretenidísima que se lee ágilmente. Es para pasar un buen rato con su lectura. Si he de encontrarle algún pero, es que por momentos da muestras de humor fácil (p. ej. Cienfuegos tirándose un pedo del miedo) y algunas descripciones innecesarias ("La penetró hasta las entrañas" cuando lo obligan a fornicar con una esclava). Aún así, es un libro que recomiendo.

Todos los libros de este autor me gustan mucho. Este tampoco me ha decepcionado. Estupendo.

Sigo leyendo esta saga que promete. Muy recomendable.

Sigue la saga,me encantan las aventuras del gomero.