Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

Publicada en 1945, Cannery Row reúne lo mejor del talento narrativo de John Steinbeck: ternura, humor, un desenfrenado lirismo y una inigualable penetración en el dibujo de situaciones y personajes. Mosaico de la fauna portuaria de la costa oeste, con sus ruidosos honky-tonks, sus solares cubiertos de hierba y sus bosques de pinos, la novela fue adaptada al cine en 1982, con Nick Nolte y Debra Winger en los papeles protagonistas. Cannery Row, el arrabal conservero de Monterrey, es un poema, un hedor, un ruido chirriante, una cualidad de la luz, una tonalidad, un hábito, una nostalgia, un sueño. Es el lugar donde viven Mack y sus muchachos, golfos y vagabundos de buen corazón; y Doc, el científico individualista, alma auténtica del barrio; y Dora, bondadosa madame del burdel Bandera del Oso; y Lee Chong, el astuto tendero chino que siempre acaba proporcionando crédito para todas las francachelas. Y los pescadores y los perros callejeros y las prostitutas y los artistas y los soldados con sus novias. Sobre las cabañas y los bares de Cannery Row gravitan las fuerzas del bien y del mal, que arrastran a los personajes y les confieren la función de catalizadores de la gran urdimbre cósmica. Serán quizá esas poderosas influencias - en combinación con tres o cuatro garrafas de whisky - las que actúen para torcer los planes de Mack y sus amigos cuando estos intenten agasajar a Doc con la mejor fiesta de su vida.

1 críticas de los lectores

8

Haciendo un alto en el camino en las novelas históricas, de vez en cuando leo algo que nada tiene que ver con la Historia y con esta novela he pasado un rato agradable; posiblemente sea una novela muy poco conocida y consecuentemente menos leída. Poco puedo añadir a lo que ya está dicho en la sinopsis... Novela amena y entretenida y con una buena dosis de humor en lo que dicen y más bien hacen los vagabundos del pequeño barrio de Monterrey. Y de buena amistad entre los habitantes de dicho barrio bien conocido por el escritor. El final es genial, divertido y cargado de humanismo y ternura entre todas las "buenas gentes" del barrio cuando quieren hacer un regalo... Si a sus momentos de humanismo, alegre y tierno a la vez, se añade la brevedad de esta novela (200 páginas), la hace muy fácil y rápida de leer. Me gustó.

hace 11 años