CAMINOS OCULTOS O´DELL, TAWNI

Nota media 8 Muy bueno 7 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788498414783
  • Idioma Español

Resumen

La madre de Harley Altmyer está en la cárcel por haber matado a su marido, así que Harley debe criar a sus hermanas menores y trabajar en dos sitios a la vez para poder pagar las facturas, lo que no le deja mucho tiempo para distracciones. Sin embargo, últimamente está cada vez más descentrado, por culpa de Callie Mercer, una mujer mayor que él por la que siente un deseo tan intenso que tiene miedo de perder el control sobre su vida. Mientras Harley recurre al humor sarcástico para engañar al dolor y se esfuerza por mantener el control, todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Pronto Harley descubre que, por terrible que sea su situación familiar, le esperan todavía más sorpresas, Una desgarradora novela, de prosa dolorosamente hermosa, sobre la familia y la fragilidad de sus relaciones ambientada en la América profunda. Back Roads, la película basada en el libro, se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de octubre. Dirigida por Adrian Lyne (Flashdance, Nueve semanas y media, Atracción fatal), estará protagonizada por Andrew Garfield (La red social), Jennifer Garner (Juno), Marcia Gay Harden (ganadora de un Óscar a la mejor actriz de reparto por Pollock) y Chloë Moretz (La invención de Hugo, Déjame entrar).

3 críticas de los lectores

8

Novela muy dura de la América profunda -Indiana- . El protagonista se ve solo, asumiendo un montón de responsabilidades en una familia que ha quedado completamente desestructurada. Su madre está en la cárcel tras asesinar a su padre; su hermana y él mismo están saliendo de una compleja adolescencia, y el resto de sus hermanas están todavía en la infancia. Sólo el sexo con una madura vecina apaciguará éste gran descalabro emocional que lo engulle todo. Aún así, no habrá salida. Y todo acabará en un triste final. Está muy bien escrita, con un estilo sobrio, y tiene mucho impacto.

hace 7 años
7

Una novela desgarradora en la que la autora utiliza un lenguaje directo ,duro , para plasmar la vida de una familia rota por un asesinato;los componentes de la familia nos van mostrando la sórdidez que se esconde en el ámbito familiar.Recomendable,mantiene expectante al lector hasta su desenlace final.

hace 10 años
8

Me ha gustado la forma de escribir de la autora, es capaz de explicarte la situación tal cual es, con todos sus pelos y señales, pero en un momento determinado cambia y explica la historia de forma más sútil, insinuando más que mostrando, pero tú te lo imaginas todo perfectamente, y recurre a este método en los momentos más delicados, cuando el sexo y la violencia pueden resultar bastante impactantes. Otro característica de la novela que quiero destacar es la psicología que impregna todas sus páginas, y en concreto, las conversaciones del protagonista con la psiquiatra que le trata son claves para entender qué pasa por la cabeza de un joven maltratado de niño, que tiene que hacerse cargo de sus hermanas después de que hayan encarcelado a su madre por haber matado a su marido. Ahí es nada, pobre chico, que sobrelleva esta situación como puede y hasta se permite un poco de humor, con lo que permite al lector relajarse un poco, porque realmente es una lectura de mucha tensión. No digo nada del final para no predisponer a nadie. A mi parecer, un libro muy bueno y estaré atenta a que publiquen alguna otra de sus novelas en castellano. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t852-caminos-ocultos-tawni-o-dell .

hace 10 años