CAMINABAN COMO HOMBRES SIMAK, CLIFFORD D.

Me quedé allí en la oscuridad y podía sentir el terror que se cerraba en torno a mí. Y cuando traté de tocar ese terror con un dedo, no había nada allí. Ya que no era terrible; era cómico, una trampa dispuesta frente a una puerta, un grupo de bolas paseando silenciosamente por el campo. Era el material del cual estaban hechas las películas cómicas. Era algo demasiado ridículo para creerlo. Era algo que a uno le haría reírse a carcajadas mientras le estaba matando.Parker Graves, periodista, llega una noche a su casa para descubrir que ante su puerta se ha dispuesto una trampa. Para horror suyo, esta trampa se convierte en una bola, de esas de bolera, y huye. Muy pronto, toda la ciudad se transforma en el escenario de extraños sucesos -los edificios son comprados por sumas fabulosas, no se renuevan las licencias de arrendamiento, los negocios establecidos son cerrados, y nadie encuentra un lugar donde poder vivir.