CALENDAR GIRL 3. Julio, agosto, septiembre CARLAN, AUDREY

Nota media 5,13 Regular 8 votos 2 críticas

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…

La tercera entrega de esta serie continúa la historia de Mia, una protagonista compleja que ha experimentado un crecimiento personal impresionante a lo largo de su viaje. En esta ocasión la trama se enriquece aún más con la introducción de nuevos personajes que aportan nuevas dimensiones a la historia.

Uno de los aspectos más destacados de esta novela es la evolución de Mia como personaje principal. Su fortaleza y determinación siguen siendo admirables, y la autora aprovecha al máximo su personalidad compleja. Mia continúa equilibrando sus responsabilidades familiares con su búsqueda de independencia y felicidad. A medida que la trama avanza, se enfrenta a su pasado, lo que añade un giro significativo a la historia y la lleva por un camino inesperado.

La relación entre Mia y su hermana Maddy es muy auténtica y conmovedora. Es cierto que, en ocasiones, puede parecer idealizada, pero es un recordatorio del poder del apoyo mutuo entre hermanas que han luchado juntas durante mucho tiempo.

Entre los personajes que Mia conoce en su viaje, Maxwell destaca como un personaje que cautiva al lector. Su personalidad, valores e integridad están hábilmente desarrollados por la autora, lo que despierta el interés en conocer más sobre su evolución en la última entrega de la serie.

Quiero destacar la habilidad de la autora para dar vida a los personajes secundarios, dotándolos de personalidades distintivas que enriquecen la trama. Incluso los personajes que inicialmente podrían parecer odiosos se vuelven más complejos a medida que la autora profundiza en sus motivaciones, lo que añade capas de comprensión a la historia.

El final de esta entrega resulta sorprendente, aunque no alcanza la intensidad del clímax del libro anterior. A pesar de que la historia sigue siendo entretenida y divertida, quizá se podrían haber utilizado solo dos libros para contar toda la historia.

Una lectura agradable y picante para los amantes del género. Destaca por su ritmo rápido y por su capacidad de atrapar desde el principio. Sin embargo, algunas expresiones para referirse a ciertas partes del cuerpo humano podrían ser más sutiles. (Cristina Martín Cerrato, 18 de septiembre de 2023)

Había oido hablar mucho de esta saga, como me gustan mucho los libros de género romántico, decidí empezar a leerla, pero me sorprendió porque es más erótico, (y una mala copia a la saga de cincuenta sombras) que romántico. Me pareció una lectura fácil, que no está mal para pasar un buen rato, pero la verdad es que el sexo está demasiado presente, para mi humilde opinión llega a cansar, el vocabulario en ocasiones es grosero, y comparto la opinión de que frivoliza sobre el asunto de ser una chica de compañía. Si quieres una lectura rápida y para pasar un buen rato no está mal, porque realmente engancha y quieres saber que va a pasar, pero no es para tanto, la buena publicidad que han hecho, en este caso ha sido desmesurada.