BUTCHER´S CROSSING WILLIAMS, JOHN

Nota media 7,56 Muy bueno 16 votos 3 críticas

Resumen

Corren los años setenta del siglo XIX y el joven Will Andrews, recién graduado en la universidad de Harvard, decide dejar todo lo que una gran ciudad puede ofrecerle y emprender un viaje hacia el Oeste, donde espera encontrar un lazo de unión con la naturaleza. Ya de camino, Will recala en un pequeño pueblo de Kansas llamado Butcher¿s Crossing, donde la única diversión es tomar copas con hombres que parecen haber perdido ya muchas batallas y acariciar mujeres cansadas de tanto traficar con el placer. Todo parece tristemente anodino en ese pueblo tan alejado de las aventuras soñadas por Will, hasta que un buen día el muchacho traba amistad con Miller, un hombre maduro y cazador experimentado de búfalos. Miller y Andrews, acompañados de otros dos hombres, emprenden una aventura que los llevará a una pradera de ensueño, donde los animales abundan. Uno tras otro, los búfalos caen, pero el invierno acecha y la codicia de los hombres se cobrará su precio. John Williams, que ya deslumbró con Stoner, nos sorprende ahora con un espléndido texto de iniciación donde vemos a un joven crecer bajo la atenta mirada de un maestro que conoce los resortes del alma.

3 críticas de los lectores

7

Novela de encuentro con la naturaleza y con lo más básico del ser humano. Con el rítmo justo, nos lleva por paisajes salvajes y situaciones extremas que hacen aflorar todo tipo de sentimientos en los protagonistas.

hace 2 años
8

Un western atípico que me he disfrutado mucho por la excelente narrativa de John Williams, una prosa penetrante, lenta y meticulosa, muy rica en detalles. En ese sentido me ha recordado a "Moby Dick", ambas novelas tienen mucho en común, con la diferencia de que en una se cazan bisontes y en la otra ballenas. Toda la narración está contada desde el punto de vista del joven Will Andrews que llega desde el Este sintiendo la llamada de la Naturaleza, del salvaje Oeste. Así que para el lector es muy fácil meterse en la piel del novato, sentir lo que el siente, aprender al mismo tiempo que él muchas cosas sobre la caza del bisonte. Ha llegado a resultarme repulsiva tanta matanza de bisontes, miles de ejemplares exterminados solo para arrancarles la piel, pero así fueron los hechos del pasado, si no se extinguieron los bisontes fue de milagro. El final también me ha parecido muy bueno.

hace 3 años
9

Espléndida novela ambientada en el Oeste americano, que no sólo cuenta una buena historia sino que hace reflexionar al lector. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/01/butchers-crossing-john-williams.html

hace 7 años