BUSCANDO A ALASKA GREEN, JOHN

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Edad recomendada: 9-14 años.

La primer obra de Green, que solo es lo que pretende ser. La historia es un tanto sencilla pero tiene diferentes elementos como la amistad, la tragedia, el crecimiento, las adicciones y la perdida que hacen dejar al menos una linda lección de vida para el lector y por supuesto para Miles. Una lectura fácil de leer, llena de algunos momentos graciosos. Pero que con el misterio simplón, el personaje de Alaska y un argumento que no va mas allá de lo que podría ser, se queda un tanto desaprovechada. Aunque es bella y una increíble opción para principiantes, tienen altibajos que la vuelven un tanto ambigua de complacer. PD: Tal vez le tengo mucho afecto, para ser la primer lectura que lei.

Es un buen libro; en lo personal me agradó mucho. Muy ligero, ameno y definitivamente adecuado para jóvenes, aunque como adulto me hizo pasar un buen rato.

Lo ameeeeeeeeeee

Un libro súper entretenido, su trama y misterio te engancha muchísimo.

DECEPCIONANTE A MAS NO PODER, LIBRO ABURRIDISIMO SIN SENTIDO

Una trama libre, entretenida y sencilla de leer si eres principiante. Eso sí, el misterio que aborda en la tercera parte del libro no aborda muchas expectativas, algunos personajes cliches propios de Green. De las historias que te conmoveran, reiras y disfrutaras, pero que no destaca de ser un increible Best-seller, es algo sencillo del monton.

Entretenida, sin mucho que aportar al resto. Se repite mucho Green.

malo no malísimo, decici a comprarlo ya que me lei "bajo la misma estrella" y me encanto!! además este libro tiene muy buenas criticas pero... q tostón!! me ha aburrido muchísimo me esperaba mas

Un libro muy bueno !! Me encanto la historia y me enamore de todos los personajes !! Es muy fácil de leer y la historia es muy bonita y enganchadora ademas de que tiene un buen mensaje. Me ha gustado mucho y lo recomiendo

es un buen libro no es excelente pero te deja cosas bastante agradables para aportar a tu vida me paso un sin fin de emociones , ademas del hecho de que el prota sepa las ultimas palabras de ciertas personas que fueron importantes . me gusto mucho las frases son de lo mejor . el antes y el después me pareció algo original ademas del hecho de la comedia es bastante bueno para pasar el rato y relajarse

Decidí comprarla por la buena critica....muy tontorrona....me aburrió...es más me quedan unas 100 paginas y ha dejado de interesarme.

es un libro que me ha dejado muy sorprendida por un omento bien y pum... simplemente me encanta este libro.Mas bien me encantan los libros de este autor tiene talento tiene ese algo

De los pocos libros que me ha sorprendido, y es que se sigue una historia de loco amor platónico en el cuál puedes alcanzar a deducir cuál será su final y oh sorpresa!!! Es totalmente distinto y conmovedor, no cabe duda que en algun lapso de nuestras vidas vamos a encontrar personas capaces de cambiar las perspectivas de nuestras vidas, que de algún modo nos cambian para nunca volver a ser igual y dejan una marca imborrable en nosotros. Así es este libro, me quedo con buscando a Alaska por encima de los otros del mismo autor.

Muy bueno. Lleno de pensamientos e ideas que te hacen reflexionar

Confieso que empecé a leer éste libro con la idea de que no me causaría ninguna emoción en lo absoluto pero me equivoqué. Buena historia, quizás a algunas personas nos hace parar por un momento y cuestionarnos ciertos pensamientos o actitudes que tenemos. Lo recomiendo.

Me encantó este libro. Es sencillo de leer y mantiene atento al lector pues llega a ser divertido, sin dejar de lado que deja muchas enseñanzas, lo que es muy importante. Debo decir que John Green es un experto ilusionando a sus lectores al principio con una historia de amor a la cual le imaginamos un típico final feliz y luego da un giro enorme y sucede lo que menos pensabamos que pasaría. Digo esto por los libros Bajo la misma Estrella, Ciudades de Papel y Buscando a Alaska. Aunque de cierto modo nos relata lo que es la vida real, donde nada pasa como lo imaginamos, donde todo se trata de una ruleta y nos puede tocar algo bueno o algo malo y hay que aprender a lidiar con eso, pero que siempre habrá una escapatoria la cual de algún modo encontraremos. Muy buen escritor y muy buenos libros!

Excelente libro, mi preferido de John Green. Aunque este clasificado como literatura juvenil, a mí me resultó un libro con muchas reflexiones y lleno de sentimientos importantes. Disfruté muchísimo leerlo y luego releerlo pasado un tiempo. Muy inteligente y los diálogos son maravillosos.

Aunque debo decir que es un libro dulce y entretenido, visto desde la visión de la juventud, creo que un adulto puede sacar más de la lectura, toda vez que tiene ciertos pasjes de gran profundidad que pueden pasar desapercibidos para los lectores juveniles. Especialmente, las reflexiones de las clases de religión me parecieron fascinantes. Muy recomendable, para cualquier edad!

Buen libro. Entretenido y de lectura sencilla, pero a la vez, compleja en lo que respecta a sentimientos y emociones. Hace una critica a la vida y también al hecho de que nada dura para siempre... Sus personajes, si bien son estereotipos de muchas historias, encajan perfecto con la trama, y vale la pena leerlo al menos una vez, ya que cuando comenzamos a leer las primeras paginas, hasta no completarlo no nos detenemos.

Es bueno, pero no es muy emocionante, desde antes que pasara ya sabía como terminaría Alaska, y no encuentro el mensaje final del libro, qué me enseña. Me gustó muchisimo más Ciudades de Papel, aunque eso no hace que sea un mal libro, pero no es de mis favoritos (en especial por su contenido explicito)