BUENO EN LA CAMA WEINER, JENNIFER

• EditorialUMBRIEL
  • Año de edición2003

A los 28 años, Cannie Shapiro cree que su vida ha sido razonablemente feliz. Es una periodista de reconocido talento, a quien sus amigos consideran divertida e independiente. Quizá demasiado agobiada por “sus eternos problemas de peso” y los constantes conflictos con los hombres, está siempre dispuesta a ver el lado cómico de las cosas y es capaz de reaccionar con ironía frente a las situaciones más difíciles. Ese sentido del humor le permite aceptar con filosofía la separación temporal que, después de tres años de relación, le propone su novio Bruce. Pero cuando ojea la revista femenina de moda y descubre un texto firmado por su anterior pareja, se siente destrozada por un artículo que considera una humillación pública.

Como comedia romántica que es, tiene partes cómicas y otras también dramáticas. La autora, que confiesa haberse basado en su propia biografía (ver el epílogo), habla, sin embargo, de “tragicomedia”. Es muy humana y creíble. Un tipo de libros adecuado para quienes empiezan a leer en la adolescencia. El argumento, sencillo: Gordita abandonada por un novio rencoroso tiene que superar la ruptura y el complejo. A raíz de un artículo periodístico de él donde la ridiculiza, su vida dará un giro radical, aunque no el que pensáis. Me ha gustado porque soy mujer, y a las mujeres nos gustan las historias de superación de otras mujeres, aunque no estoy muy de acuerdo con las venganzas; para mí, habrían sobrado, no eran necesarias. Cómoda de leer, es una novela estupenda como transición entre best sellers, ya que ayuda a desconectar emocionalmente de éstos, y nos prepara para recibir cualquier obra nueva con optimismo.