BROKEBACK MOUNTAIN: En terreno vedado PROULX, E. ANNIE

En estos once relatos protagonizados por una extraordinaria variedad de personajes, Annie Proulx, la prestigiosa escritora estadounidense ganadora del Pulitzer, nos transmite, con una prosa lírica aunque a veces truculenta, su visión de la América profunda mediante el retrato de la vida en Wyoming. El relato que da título a la obra, Brokeback Mountain, convertido ahora por el director Ang Lee en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, narra la historia de Ennis y Jack, dos vaqueros que entablan una relación más allá de la amistad. A lo largo de los años y las frecuentes separaciones su relación se convierte en una historia de amor que consigue sobrevivir a todo. A todo salvo a la violenta intolerancia del mundo.

Reconozco que me decepcionó que fueran relatos, porque solo disfruté con el de "Brokeback Mountain", fué una pena seguir leyendo los demás y no gustarme ninguno o casi ninguno.

obra maestra de una autora,en mi opinion, infravalorada.