BREVE HISTORIA DE LA CORONA DE ARAGÓN GONZÁLEZ RUIZ, DAVID

Esta es la historia de los hombres y mujeres que forjaron su esplendor uniendo los intereses de distintos territorios bajo la corona de un mismo soberano. Descubra las claves de la formación, expansión y decadencia de la Corona de Aragón. Un riguroso estudio que nos adentra en la apasionante época de la creación de un gran imperio Mediterráneo, sus dificultades para superar la crisis bajomedieval, las causas de la unión dinástica con la Corona de Castilla o el declive durante la dinastía de los Austrias. Descubra la andadura de uno de los reinos más poderosos de la Edad Media. Reviva la expansión por el Mediterráneo y e cénit de la Corona de Aragón con figuras de la talla de Jaime I el Conquistador, San Vicente Ferrer, Pedro II el Grande, Ramón Llul o el almirante Roger de Flor y Fernando II el Católico.