BRAZOFUERTE (CIENFUEGOS 5) VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Quinta entrega de esta apasionante saga, Brazofuerte narra las extraordinarias peripecias del canario Cienfuegos cuando una terrible palabra resuena en sus oídos: "Inquisición". En efecto, Ingrid, la mujer a quien ama y que lleva en su vientre un hijo suyo, ha sido detenida bajo la acusación de brujería, concretamente de haber hecho pactos con el demonio para que el lago Maracaibo ardiera. Sin embargo, quien ha prendido fuego a las aguas del majestuoso lago es el propio Cienfuegos, y no precisamente por ningún pacto con el Maligno sino por efecto del "mene", el agua negra que arde sin motivo...

Saga ideal para el verano, fácil y rápida de leer, entretenida y divertida y que nos da una amplia visión del "descubrimiento" de América sin entrar en detalles aburridos ni polémicos. Creo que es ideal para adentrar a los adolescentes en la novela histórica.

De los mejores de la saga. Me parece interesantísimo como la trama se va animando a lo largo de las paginas y termina de manera explosiva, con cantidad de datos históricos súper interesantes. Genial la manera que el autor combina personajes reales con los propios de la novela. El toque de humor que no falte en los momentos de máxima tensión. Adictivo. Recomendable. Genial!

La picaresca y la astucia del protagonista le salvan de todo.El personaje me tiene atrapada.