BOUVARD Y PÉCUCHET FLAUBERT, GUSTAVE

Dos escribientes parisinos, François Denys Bartholomé Bouvard y Justine Romain Cyrille Pécuchet, se conocen un día de verano de 1838 y, casi al instante, se convierten en grandes amigos. Cuando Bouvard hereda una considerable fortuna ambos deciden instalarse en una granja de Normandía. Creen que la vida tranquila del campo les estimulará intelectualmente y, así, con el paso de los años, podrán tener amplios conocimientos de cada una de las ramas del saber humano (agricultura, arqueología, historia, ciencia, metafísica, estética...). Consultan gran número de libros, pero cuando aplican la teoría al mundo real los efectos son desastrosos, ya que comprueban que las diversas fuentes que han consultado se contradicen entre ellas.

dignisimo colofon del gran maestro Flaubert , dicen sus biografos que,exquisito como era , estuvo preparando esta novela varios años ,leyendo y consultando innumerables libros que trataban de todas las ciencias de la epoca A mi .me ha parecido divertidisimo ,ironico sorprendente y curiosamente actual pues,, en el se ve bien reflejada algunos de los muchos de los sistemas que utiliza el hombre moderno para distraerse y dejar pasar la vida .