BLANCANIEVES DEBE MORIR NEUHAUS, NELE

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/05/blancanieves-debe-morir-nele-neuhaus.html

Novela entretenida y amena, para pasar el rato, sin más pretensiones.

Pues para mi este libro ha sido una decepcion. Muchos personajes saltando continuamente de uno a otro, te haces un lio y además es muy lentito. Si la trama esta bien pero para mi le falta algo. Eso si los asesinos no sabes quien son hasta muy al final. Y otra cosa hasta la pagina 100 por lo menos no pasa nada de nada. Una lectura para leer en la playa y poco más.

Los inspectores Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff afrontan una investigación que se va complicando y termina enlazando con un antiguo caso, en el que dos chicas desaparecieron hace más de diez años. Tobias Sartorius, que cumplió condena por su muerte, lleva poco tiempo fuera de la cárcel cuando otra chica desaparece. Es un thriller apasionante que mantiene la intriga hasta el final, y que a pesar de sus más de 400 páginas he leído en poco más de un día. Debo reconocer que al principio la historia no me atraía mucho, muchos personajes y demasiadas historias paralelas. Pero poco a poco el rompecabezas empezó a encajar y la segunda mitad del libro me absorbió completamente. Novela coral, estructurada en capítulos cortos en que la narración va cambiando de escenario y personaje, la trama es extensa y enrevesada y nos muestra no sólo los entresijos del caso que se investiga, sino también la vida personal de muchos de los personajes. Entretenida y recomendable para los amantes del género policíaco.

Un thriller con todos los ingredientes para que resulte una novela entretenida. Secretos, asesinatos sin resolver, un poco de amor, inspectores con sus propios problemas personales... muchos giros, muchos sospechosos...todo ello bien narrado y bien resuelto, sin dejar cabos sueltos, ni dudas al lector. En resumen, una novela intranscendente, pero intrigante y amena, que se lee a gusto.

Novela policiaca en la que la autora maneja la intriga con una técnica narrativa muy notable, en la que se alternan magistralmente los momentos de acción con las reflexiones internas de los personajes. El argumento está muy bien trabado, con un suspense tan adictivo que engancha desde la primera página. Una novela en la que la hipocresía y la amoralidad esconde grandes secretos. Cercana a una novela coral. Oliver y Pia son los dos comisarios de esta novela, de los que en un futuro seguro que oiremos hablar. Sin embargo ellos son solo el hilo conductor para descubrir qué pasó con Blancanieves. Una historia espeluznante, con personajes muy logrados y donde la injusticia revuelve tanto como el propio crimen. Muy recomendable, especialmente a los amantes del género.