BIOGRAFÍA DEL SILENCIO D´ORS, PABLO

Nota media 7,96 Muy bueno 28 votos 9 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788498418385
  • ISBN digital9788498419955
  • Idioma Español

Resumen

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

9 críticas de los lectores

7

Libro breve, de capítulos muy cortos y fáciles de leer, Contenido en ocasiones un tanto filosófico, pero con frases que te hacen pensar de otra manera a la habitual. Abre las puertas a una forma diferente a la del “Hacer”, “conseguir”, “tener” que estamos tan acostumbrados, centrándonos a través del silencio y la meditación mas en el “ser”, sin pretender llegar a nada. Es un libro que se puede releer tantas veces como se quiera y seguir reflexionando todas las veces sobre cada una de sus líneas.

hace 1 mes
1

"Hoy se que conviene dejar de tener experiencias. No viajar, no leer, no hablar...: todo eso es casi siempre mejor que su contrario" Esto es lo que ha escrito este hombre en el tercer mini capitulo de su libro. Y después de leer eso ya no pude seguir leyendo mas. No tiene nada que enseñarnos y nada que contarnos. Es mejor no leer, que leer...y que hago yo ahora con su libro? Pues venderlo por Wallapop. En una cosa estoy de acuerdo con él: es mejor no leer nada, a leer un libro como el suyo.

hace 1 mes
9

Es una buena introducción a los beneficios de la meditación a través de las experiencia del autor. Recomendable y fácil de leer.

hace 1 año
8

Interesante libro sobre la meditación silenciosa. A mi me ha provocado mucha curiosidad y ganas de aprender a meditar, Cuando lo he terminado, he necesitado volver al comienzo, no creo que se acabe nunca de leer.

hace 2 años
8

Nos acerca al arte del silencio y la meditación, de un modo sencillo y fácil a través de experiencias del autor en sus inicios en la práctica del zen.

hace 4 años
7

lo recomiendo!

hace 4 años
7

Es un libro breve en el que el autor nos cuenta algunas de sus experiencias y reflexiones sobre la meditación pero no contiene un método de meditación para iniciarse. Son pinceladas, observaciones muy influidas por la meditación zen y por la formación cristiana del autor, sacerdote.

hace 6 años
7

A veces muy abstracto pero tiene muchas frases que te golpean y hacen reflexionar sobre lo que realmente es importante. Es un libro corto que merece la pena leer, sobre todo si estás en el camino de la meditación.

hace 7 años
8

Un libro muy recomendable. Personalmente me ha encantado.

hace 8 años