BIOGRAFÍA DE LA FÍSICA GAMOW, GEORGE

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 1 críticas
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788420637686

Dentro de la tradición de la gran divulgación científica, GEORGE GAMOW (1904-1968), destacado físico teórico que trabajó con Niels Bohr, ocupa un lugar sobresaliente. Entre sus aportaciones científicas destacan la propuesta de un modelo nuclear, el concepto de «,barrera de Gamow», (o barrera potencial en el interior del núcleo) y el modelo cosmológico del «,Big Bang»,. BIOGRAFÍA DE LA FÍSICA expone la historia de esta disciplina con admirable sencillez y rigor. También en esta colección: «,Historia del tiempo», (CT 2001), de Stephen W. Hawking, «,Einstein y Cía.: La ciencia moderna a través de sus protagonistas», (CT 2504), de Ernst P. Fischer y «,Sobre la teoría de la relatividad especial y general», (CT 2005), de Albert Einstein.

Para mí: El tema es interesante aunque el tratamiento no es muy original ni aporta nada nuevo, mi capacidad de comprenderlo es limitada y al final creo que habré aprovechado más o menos un 10% de su contenido.