¡BERNABÉ, BERNABÉ! MATTOS, TOMÁS DE

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas

En esta versión definitiva, Tomás de Mattos nos introduce en los años 1831-1832 de nuestra historia nacional de la mano de la narradora Josefina Péguy O'Dojherty, quién relata los hechos desde su singular mirada, inquieta y poco convencional.Josefina nos revela datos incuestionables desde el punto de vista histórico que habilitan nuevas valoraciones sobre acontecimientos y personas poco conocidos o silenciados por la historia oficial, y el sentir y pensar de una sociedad -el desprecio por las minorías-, las limitaciones y desbordes del poder, la justificación "racional" de las mayores atrocidades. El sutil y complejo entramado de historia y ficción, las referencias bíblicas y clásicas, el dilema ético, configuran una novela apasionante que incita al lector a replantearse su historia personal y colectiva.