BARRABÁS YOUNG, SEAN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Barrabás nos presenta una historia creíble sobre la vida de Barrabás. El autor Sean Young teje una historia llena de suspense, acción, con batallas entre soldados romanos y los zelotes seguidores de Barrabás, pero también de amor, honor y salvación. Barrabás pertenece al grupo de los zelotes que luchan por una Judea independiente del Imperio Romano. Deprecian Roma y esperan la llegada del Mesías, que liberará al pueblo judío del jugo romano. Atacan Roma, y luego desaparecen durante un tiempo entre las arenas del desierto. Al comienzo de la obra Barrabás ataca uno de los cuarteles romanos en Jerusalén. En esa revuelta, aunque consigue escapar, se enfrentará a Gaius Claudius, un legionario romano que desempeña un papel crucial en toda la novela. Eleazor, un compañero de Barrabás, cae prisionero, pero su odio a Barrabás le hará traicionarle desvelando a Gaius Claudius y a Poncio Pilatos la ubicación de las cuevas de Qumram, escondite de los zelotes y también escondite del tesoro de Maccabee y el manuscrito de cobre, que contiene información sobre la ubicación del tesoro. Según la leyenda este tesoro, que contiene oro y plata del templo de Salomón, servirá al esperado Mesías para que construya su reino. Según Eleazor, Barrabás pertenece al grupo de los protectores del manuscrito de cobre y del tesoro de Maccabee y sólo él sabe dónde se encuentran.