BALTHAZAR. El cuarteto de Alejandría II DURRELL, LAWRENCE

Nota media 7,57 Muy bueno 21 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEDHASA
  • Año de edición2004
  • ISBN84-350-0905-X
  • Idioma Español

Resumen

Balthazar no es tanto la historia del doctor de este nombre como su versión de los acontecimientos centrales del "Cuarteto de Alejandría" y particularmente la historia de Justine y el suicidio de Pursewarden. Estamos pues ante la misma historia ya narrada en "Justine", y sin embargo la forma de contarla, la atención a unos aspectos u otros, el distinto conocimiento de los detalles y el diálogo que se establece entre las cartas en que se cuenta esta historia y el joven escritos que las recibe hacen que sea una novela completamente distinta a su predecesora, con una mayor carga de dramatismo y misterio.

3 críticas de los lectores

7

Me ha sorprendido mucho el segundo volumen del cuarteto de Alejandría. "Justine" me pareció enmarañado y nudos o. A veces perdía el hilo de la narración. Es farragoso y una narración excesivamente complicada innecesariamente. En "Balthazar" todo toma cuerpo y entidad y la forma de escribir se aligera. Todo cobra sentido. Deliciosas son las partes en el campo y lo relativo al carnaval alejandrino. Magnífica la narración de la doma del caballo de Naruz. La historia de este personaje me encanta. Da muestras de gran crueldad pero también de gran sensibilidad. En 1958 esta novela era muy atrevida y causaría revuelo. Como digo mucho mejor que "Justine" que me decepcionó. Seguiremos leyendo las dos restantes pero no inmediatamente. Lectura muy recomendable pero no puede desvincularse de su predecesora. Hace que la primera tome cuerpo y empaque. Disfrutadla.

hace 1 mes
7

A duras penas conseguí terminar Justine. Afortunadamente mi manía de no dejar ningún libro a medias me empujó a leer Balthazar y ha merecido la pena. En este libro cobra forma el anterior. Su lectura es más ágil, los personajes se definen, los sucesos se van aclarando. Me ha parecido magistral la ambientación del carnaval y deliciosas y divertidas algunas partes dedicadas a Scobie y a Pombal.

hace 4 años
6

Bueno. Se aclaran muchas cosas que en Justine habían quedado como en el aire. Se me hizo mas fácil de leer que Justine y a pesar de ser la misma historia contada de otra manera, no deja de atraparte.

hace 11 años