BAJO UN CIELO ESCARLATA SULLIVAN, MARK

Nota media 7,06 Muy bueno 16 votos 5 críticas

Resumen

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

5 críticas de los lectores

6

No ha cumplido las expectativas: ni me ha parecido una buena novela ni se me ha hecho amena en algunos momentos por narrar todo con excesivo detalle, aunque en general se lee muy fácilmente por su simplicidad de lenguaje y los muchos acontecimientos que va narrando. Lo peor son las últimas 100 páginas, el protagonista es una especie de superman que todo lo puede y sale airoso de mil situaciones al borde de la muerte; dudo mucho que la realidad fuera como la pinta. Sobra también tanto sufrimiento, tanto cadáver y tanta desgracia, si bien son evidentes consecuencias de la guerra, pero no es necesario detallarlo todo. El episodio final en el que el ejército norteamericano encarga a dos niñatos sin la menor experiencia en armas la misión extrema de llevar al general alemán hasta la frontera no es nada creíble tal como se cuenta... En resumen, entretenida novela sobre el final de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Italia, pero sin nada de literatura en sus casi 600 páginas.

hace 7 meses
8

Me ha gustado mucho, muy entretenido, y encima al estar basado en una historia real lo hece más interesante. Muy recomendable

hace 2 años
8

Buenísimo. Me enganchó desde la página 1.

hace 3 años
10

¡Me encantó! Me pareció una historia extraordinaria que me enganchó desde el principio.

hace 3 años
4

Pensé que me iba a enganchar, a encantar, a hipnotizar, y la historia hubiera dado para ello pero la forma de narrarla es tan pesada, lenta, plana..., que me ha costado muchísimo, la terminé porque quería saber cuál era el final del personaje pero es un libro que ahora volviendo atrás no leería....buuub, malo de verdad.

hace 3 años