BAJO LA MISMA ESTRELLA GREEN, JOHN

Nota media 7,59 Muy bueno 1.034 votos 150 críticas

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Perfecto, desde el comienzo hasta el final, lo recomiendo,pero es MÁS que todo una lectura para adolescentes. :3

En general malo. Aburrido, tedioso y con una cantidad de paja que abruma. Tal vez me condiciono ver primero la peli, que si me gusto, pero hay cosas en el libro que no alcanzo a creer. ¿De verdad es necesario gastar páginas para hablar de huevos revueltos, o de un picnic que no va a ninguna parte? Y esa amiga.... Que no aporta absolutamente nada ni a la historia, ni a los personajes, ni a nadie. En fin, es una historia bonita, y hay pasajes realmente brillantes. Pero puntuales. Me quedo con las últimas páginas. Como lectura deja bastante que desear. Es mejor ver la película.

Es un libro que se puede leer, y de la autora es el que más me gusta, pero aún así esperaba más de él (tras tanta popularidad). Se me hizo algo ñoño y cursi en ocasiones. Le doy un 5

Simplemente lo ame; por que en un 85% me identifico con la historia el resto pues no tuve un gran amor ni un gran romance pero si soy una sobreviviente.....

Este libro no es un libro. Es una metáfora con muchas páginas. Puede que no sea del todo realista, pero ¿por qué no podría llegar a existir una realidad así? Este NO ES UN LIBRO SOBRE CANCER, y si lo lees con eso en mente te parecera un mal libro. Este libro es un libro de vida, de metáforas y de amor. Que trate sobre cancer es otra cosa aparte. Muy recomendable!

Es en definitiva un gran libro, inspira sencillez, ternura y mucho dolor :c te encariñas con cada uno de los personajes.

Una historia que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes lectores como lo soy yo. Al ver que medio mundo lo adquiría, no pude evitar sentir una pizca de curiosidad de saber de qué venía este libro. Tiene una prosa simple. Es una novela muy fácil de leer,entender y descifrar, con el final trágico que pone a todos a reflexionar, como es característico de John Green. Sin embargo, aunque lamentablemente se ha vuelto una obra cliché no deja de ser buena y llena de emotivos momentos por parte de los protagonistas. Sin duda recomendada para aquellos lectores que amamos llorar como magdalenas a causa de nuestras lecturas.

Realmente es muy original, te atrapa inmediatamente hasta que al final te da un puñetazo en la cara porque es un poco triste. Es una historia de amor muy linda. Y como dice john: el mundo no es una fabrica para cumplir deseos.

Lectura rápida y sencilla pero muy emotiva. Si estás triste o sensible no lo leas...acabarás llorando como una magdalena. Ah, me ha encantado!!

Es un libro sencillo de leer, lo leí en dos días, es una historia dura pero muy real y bonita, llore un monton con el final, se lo recomiendo a todo el mundo.

Muy hermosa!

Me han gustado bastante los personajes y su forma de ver y afrontar la realidad que les ha tocado vivir. Una lectura, aunque juvenil, recomendable para todos los públicos.

Este libro en particular te hace refleccionar de una manera importante, que es escencial para todas las personas, es un excelente libro.

Lo leí en 3 días, muy lindo escrito, lloré como boba, y cuando fui preparada a la película, adivinen: también lloré. xD Pero más allá de eso aunque pueda parecer "típico" no lo es tanto... ellos son personas re normales y llenas de defectos que se enamoran, no perfectas mitades de la misma naranja.. En fin.. me gustó auqnue nunca leo historias como ésta.

Sencillamente mágica y de transfondo duro y realista, a pesar de que parezca que es sólo para adolescentes, el lector más versado lesaca mayor partido.

No debió matar a Augustus Waters..... Creía que resucitaría como Jesucristo...

una historia preciosa, divertida, repleta de ironías y también mucha tristeza donde todos y cada uno de sus personajes muestran una personalidad bien definida que te mantendrán enganchado al libro desde su primera página. Escrito de manera ágil, pluma fácil de leer. Me dio mucha pena cuando lo terminé. Indudablemente, uno de esos libros que releeré en un futuro próximo.

Pienso que este libro rinde homenaje a la amistad que esta por encima de toda dificultad y al Amor verdadero.

Green la supo hacer, el autor logra crear un libro para dos tipos de lectores, 1: el adolescente que busca en una historia de amor ajena, la propia. 2: el adulto capaz de leer en la profundidad que Green puede tener, frases para recordad, lecciones para la posteridad. NO es la novela para la jovencita aquella, es MÁS que eso. http://www.quelibroleo.com/usuarios/diegoelperro

Sé que puede parecer el típico libro de amor, pero no lo es. Para mí este libro me ha hecho abrir los ojos y concienciarme de las cosas buenas de este mundo. La historia es preciosa y también tiene ese punto de drama que le hace falta en el momento exacto y los personajes están realmente bien definidos. Hasta los secundarios. Los escenarios son creíbles y el situar una parte del libro en Amsterdam... me mata. Precioso. No va de amor, más que de eso va de la vida y de los problemas y las ventajas de vivirla.