Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica con la que le empezaba a unir un vínculo muy estrecho. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo. En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció mientras restauraba un faro al norte del país. Una vez en el islote del faro, el mar encrespado le reserva una macabra sorpresa a Thorkild. Hay un cadáver en la orilla, pero no es el del chico.

Insoportable, he llegado hasta el final pensado que mejoraría, pero no. El protagonista es un espécimen desquiciado, con abuso de medicamentos y con problemas de estreñimiento. El autor se extiende en estas características, hasta el extremo de dedicarle un montón de reglones al proceso de evacuación por enema. El argumento es absolutamente irracional, descabellado. NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO

He llegado hasta la página 260 de sus 414 y he decidido abandonar la novela. La sucesión de situaciones en las que el protagonista tiene visiones extrañas, no se deja claro si por sus desequilibrios psíquicos o su convulsivo abuso de medicamentos, se me ha hecho insufrible