BAILANDO PARA DEGAS WAGNER, KATHRYN

Nota media 6 Bueno 3 votos 3 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2009

Francia, segunda mitad del S. XIX: gracias a su talento, la joven Alexandrie es admitida en el elenco del Ballet de la Opera de París. En los ensayos, cautiva al pintor Degas, que la solicita como modelo en su estudio y con el que pronto iniciará una tormentosa relación. Apasionante y adictiva, además de mostrarnos al Degas más desconocido, esta novela presenta las luces y las sombras del mundo del ballet, donde las rivalidades y el sufrimiento estaban a la orden del día, y donde la consagración era un sueño al alcance de muy pocas bailarinas.

Ayer terminé de leer el libro, y opino como otros lectores, para mi gusto le falta más profundidad a la história, me gusta que se situe en el contexto histórico en el que se está contando y sólo se ve reflejado en escuetas cartas que se escriben entre personajes, de un lapso de un año. Poca personalidad en la protagonista, una niña en momentos caprichosa que se avergüenza de su humilde pasado. El final lo veo demasiado precipitado.

Recién terminé de leerlo, la verdad es que no me ha gustado, es muy pobre y simple, le falta profundidad. Creo que es un libro para personas poco exigentes o que quieren distraer su mente sin pensar mucho, dejándose llevar por las superficiales preocupaciones de una niña que no quiere ser pobre ...para mi una lata!. Ademas siento que deja a Degas como un hombre detestable, engreído, seco, parco...todo mal!! Sin embargo no puedo desconocer que hay un segmento del libro que me parece muy interesante, este corresponde al periodo de guerra, que la autora logra reflejar por medio de cartas entre los personajes. Le pongo como nota un 4.0.

Bailando para Degas: Si no sentimos dolor, no tendremos un motivo para mejorar nuestras vidas. Leyendo este libro, he sentido que era una invitada mas en El cafe Guerbois de Paris, rodeada de los grandes pintores, Degas, Monet, Corot....el olor de los lienzos a medio terminar, he paseado entre el caos de los ateliers. ...He subido al gran escenario de la Opera de Paris, y haciendo algunos fouettes me he dejado transportar a una epoca que nunca se repetira. Tengo que decir que no puedo ser imparcial, Degas es uno de mis pintores favoritos.