AZUL SALADO SIMONET, MARTA

• EditorialSUMA
  • Año de edición2023

¿Puede una receta ayudarte a descubrir quién eres?

Marina regresa a Mallorca, su isla natal, tras una llamada de socorro de su madre. Vuelve dispuesta a tomar las riendas de La Ultramarina, el negocio familiar, mucho más que una casa de comidas. Allí revive los recuerdos que atesora junto a las mujeres más importantes de su vida: la abuela Carmen, su madre y su hermana Irene. En un momento vital clave, volver a la raíz le devuelve la calma que necesita pero también le obliga a masticar la incertidumbre.

Azul salado es el debut en novela de Marta Simonet quien construye con sutileza, emotividad y nostalgia un verano de memoria, de evocaciones, de sabores y aromas. Una novela que nos devuelve la magia y que nos reconcilia con lo que somos y a menudo olvidamos. Una historia sensible y delicada, romántica y dolorosaque demuestra que comer es mucho más que comer: comer es recordar, comer es encontrarse.