AZORÍN: GUÍA DE LA OBRA COMPLETA . FOX, E. INMAN

• EditorialCASTALIA
  • Año de edición1992

Azorín es uno de los ejemplos españoles más claros de una vida íntegramente volcada en la literatura, eso da lugar a una obra muy vasta, difícil de abarar aun por el especialista.E. Inman Fox nos ofrece aquí una utilísima guía para adentrarnos en ese mundo, cronología comentada, valoración de las ediciones, bibliografía completa, incluyendo una relación de más de cinco mil artículos...Gracias a su labor, todos podemos reconstruir más fácilmente la obra completa de Azorín y apreciar mejor lo que ha supuesto en la renovación de nuestra literatura.E. Inman Fox ha enseñado en Vanderbilt, la Universidad de Massachussetts y en Vassar College. Actualmente es catedrático de Estudios Hispánicos en Northwestern University (Illinois). Ha realizado también ediciones críticas de obras de Azorín, Baroja, Ganivet, Ortega y Gasset y Maeztu.