AZABACHE (CIENFUEGOS 3) VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Tercera entrega de la saga Cienfuegos, esta novela narra las aventuras de su protagonista desde que conoce, por primera vez en su vida y para su sorpresa y estupor, a una mujer negra de carne y hueso: "¿Negra?- se asombró Cienfuegos, incapaz de aceptar lo que acababa de oír. ¡Pretendes hacerme creer que eres una mujer y además negra?" Pero, naturalmente, el canario se pone objeciones: "Cada cual escoge el color de piel que más le gusta- sentencia -. Y el tuyo es más sufrido; se ensucia menos"... En el indómito nuevo Mundo ambos se enfrentarán a peripecias y peligros extremos, así como a una relación muy peculiar.

Saga ideal para el verano, fácil y rápida de leer, entretenida y divertida y que nos da una amplia visión del "descubrimiento" de América sin entrar en detalles aburridos ni polémicos. Creo que es ideal para adentrar a los adolescentes en la novela histórica.

Entretenida novela que se centra en las aventuras de Cienfuegos, un gomero pelirrojo embarcado hacia las Indias en los primeros años del descubrimiento. Aun careciendo de rigor histórico y manejando un lenguaje moderno, el relato intenta desvelar el complejo mundo del choque de culturas y razas en un momento clave de la Historia.

Muy bueno el tercero tambien. La saga está genial y sigo con ella. En esta parte, interesantisimo conocer la historia de Ojeda y Juan de la Cosa y de como Americo Vespucio acaparó todo el merito de los otros.

Estoy leyendo la saga de Cienfuegos y es estupenda. Me encanta

Qué manera de aprovechar sus recursos,todas las partes son muy buenas.