Autores

LA ESCUELA DE LOS MARIDOS. LA ESCUELA DE LAS MUJERES MOLIERE

Cinco años, desde su llegada a París en 1658, necesitó Molière para imponerse, primero, como autor de éxito y, luego, como comediante del rey: el estreno de "La escuela de las mujeres" (1662) lo consagró definitivamente como el autor del momento en los escenarios cómicos y el preferido por el rey. S...

Nota media 7,8 Muy bueno 5 votos 0 críticas
EL ENFERMO IMAGINARIO MOLIERE

Argante es un hombre que se cree enfermo, y eso acarrea problemas a las personas que conviven con él. Pero su criada, harta de los quejidos de su amo, decide ponerle remedio. Versión teatral para los más pequeños.

Nota media 7,23 Muy bueno 26 votos 1 críticas
TARTUFO O EL IMPOSTOR - DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA MOLIERE

Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE, entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de p...

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 0 críticas
EL MISANTROPO O EL ATRABILIARIO ENAMORADO MOLIERE

El Misántropo es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza. "El Misántropo" hace funcionar...

Nota media 7,85 Muy bueno 13 votos 0 críticas
EL TARTUFO O EL IMPOSTOR MOLIERE

Cinco años tuvo que esperar Molière para que su Tartufo pudiera representarse libremente. Tras una primera y única puesta en escena en 1664, la obra fue prohibida hasta 1669. En el ínterin Molière hubo de escribir distintas versiones de la comedia y poder así eludir censuras e incluso amenazas de mu...

Nota media 7,33 Muy bueno 61 votos 1 críticas
EL BURGUÉS GENTILHOMBRE MOLIERE

Esta edición de la pieza teatral ofrece la traducción y ensayo de Pedro Lama y un segundo ensayo de la especialista Amalia Iriarte Núñez, profesora del Departamento de Literatura de la Universidad de Los Andes de Bogotá. El señor Jourdain es un burgués ricachón a quien sólo le falta obtener algún tí...

Nota media 7,86 Muy bueno 7 votos 0 críticas
EL AVARO. EL ENFERMO IMAGINARIO MOLIERE

Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la cre...

Nota media 7,29 Muy bueno 148 votos 1 críticas
DON JUAN O EL CONVIDADO DE PIEDRA MOLIERE

Congregadas bajo el denominador común del género cómico, las farsas y comedias de Molière fueron un instrumento de crítica al mundo de su época. Irónico, mordaz, el dramaturgo y actor francés condena a Don Juan los vicios del cinismo y la hipocresía, creando un personaje inolvidable que ha sido inte...

Nota media 7,71 Muy bueno 14 votos 0 críticas
EL RICACHÓN DE LA CORTE MOLIERE

El asunto de la comedia es el ricachón que, pretendiendo pasar por noble y figurar en la corte, remeda las maneras de los cortesanos.

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas
1-10 de 12 resultados