El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Novela negra muy del estilo del super-ventas Stieg Larsson, aunque de inferior calidad. Si te gustan los autores suecos del género, probablemente te guste pues tiene todo lo que esperas: crímenes atroces, misterio, intriga y suspense a raudales y es en definitiva, una lectura entretenida. No obstante, en opinión de quelibroleo, de la reciente avalancha de autores suecos de novela policiaca (Lackberg, Jungstedt, Stieg y la propia Larsson) Henning Mankell sigue siendo nuestro favorito.

Cuando, a comienzos de este siglo, Henning Mankell publicó su magistral “La quinta mujer”, y tras ello se editaron obras anteriores del autor como “Los perros de Riga”, los lectores de novela policiaca hasta ahora habituados a los autores ingleses retratando la vida británica, o, como mucho, a Simenon dibujando un fresco de los bajos fondos parisinos, descubrieron la existencia de la novela policiaca nórdica. El ambiente lento y frío (en el doble sentido de la palabra), en el que las historias se desenvolvían, y unas características distintas a lo que entonces estábamos habituados, hizo que Stieg Larsson se encontrara el terreno más que abonado en todo el mundo para triunfar con la saga “Millenium”. En “Aurora boreal”, con un título que evoca la nieve y los arces en el horizonte en contraste con la sangre, la aparición de un pastor protestante de aldea muerto en el altar de su iglesia, da comienzo a una investigación en la que se medirán las fuerzas una abogada amiga de la hermana de la víctima y la policía judicial. La obra combina los momentos lentos con la capacidad para despertar la intriga del lector. Los tópicos en los personajes con una descripción de aquellos que, en ocasiones, demuestra la gran agudeza de la autora. La profundidad en las reflexiones de los investigadores con giros que buscan crear una tensión simple en las ocasiones en que algunos protagonistas pueden ser asesinados. En definitiva, novela policiaca que, sin llegar a ser mediocre ni, mucho menos, mala, no consigue alcanzar el nivel del consagrado Henning Mankell. www.antoniocanogomez.wordpress.com

Novela de escritura clara y una trama muy fácil de seguir.Se lee de tirón

TERMINADO EL AÑO 2010. A mí me gustó mucho, no entiendo la manía de compararlo con las novelas de Stieg Larsson, no tiene nada que ver un tipo de escritor con el otro, es más, añadiré que a mí me gusta más como escribe, como narra, Asa Larsson que Stieg, la verdad es que creo que no tiene nada que envidiar Asa de Stieg. Si caemos en la comparación, puede ser que no guste a la gente, pero es que tratan temas muy distintos, Asa trata más como la religión influye en la política, que es casi siempre y en todas partes, por desgracia, y el otro trata más temas de fraudes y maltrato de género y tal. Como he dicho antes no tiene nada que ver uno con otro.

Libro entretenido, de lectura ligera.

Que´lástima que no hay un 0, para definirlo. Pésima!

He de reconocer que a pesar de ser una novela entretenida me quedé un poco decepcionado. Me faltó algo en el libro que no sabría explicar. El lenguaje es muy sobrio y poco descriptivo. En otros libros eso me ha llegado a gustar pero en este me deja un con mal sabor de boca. Lo que si me ha gustado son los saltos temporales para entender el pasado de una de las protagonistas. Eso lo enlaza bastante bien la autora. En definitiva entretenida pero sin llegar a emocionar demasiado.

El caso es interesante así como los sucesivos flashback que permiten ir conociendo la relación entre los personajes. La novela se desarrolla sin la suficiente intriga y el final es algo precipitado. Aún y así, cumple con su cometido.

Novela de corte negro o thriller. Creo que el argumento no está mal y la personaje protagonista tampoco, pero el desarrollo de la historia y la resolución no me han gustado. Predecible y poco excitante.

Pésima.

De los autores suecos que he leído, la más floja.

Una historia tan tan bizarra y tan gélida como el ambiente en el que se mueven los personajes sórdida en algunos momentos. No creo que lea más de esta autora,

Novela ligera y entretenida a partes iguales. Para disfrutar de los paisajes y las costumbres de Suecia.

Por Dios que le pueden encontrar de entretenido a esta novela es super aburrida!! estuve a punto de dejar de leerla solo continué porque tiene 223 páginas pero la verdad que ni intriga por el asesino tenía. Primera y última novela que leo de esta autora. Queda claro que no la recomiendo para nada!!

La abogada Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, su ciudad natal, cuando una amiga de juventud se ve envuelta en un caso de asesinato. El predicador Viktor Strandgård ha sido brutalmente asesinado. Excepto en la parte final en que el ritmo se acelera, la novela no tiene grandes dosis de suspense. Me ha gustado la ambientación y cómo se intercalan con la trama del asesinato algunos recuerdos del pasado de la protagonista, que ayudan a perfilar el personaje. Sin ser ninguna maravilla literaria en conjunto me ha parecido entretenida.

Un libro entretenido, de novela negra, sin más. La historia se desarrolla en Kiruna un pueblo de Suecia, esto hará que la nieve esté continuamente formando parte de la novela. Tiene tintes de sadismo con el asesinato del líder espiritual de la secta, que dará pie a que la protagonista de la historia, una abogada, Rebecka Martinsson investigue el caso. Refleja muy bien el carácter de las gentes nórdicas, gente poco comunicativa, reservada, que se va comprobando en los diferentes personajes. Fácil lectura.

Esta autora comparte con Stieg Larsson, además de su apellido, su estilo. Una mujer más que se suma a los grandes escritores de novela sueca, que últimamente están llenando las estanterías con muy buenas novelas de misterio.

Novela negra muy original en la que el frío es un personaje más de la novela. Buenos personajes y buena atmósfera.

Muy cuidada la ambientación y la caracterización de personajes para esta novela negra nórdica que destaca entre otras obras de autores menores que gozan de un éxito cuestionable. Prosa de calidad y buen argumento.

Por momentos entretenido pero con escasa emocion. De literatura nada de nada. Me supera que esta tia venda tantos libros con tan poco.