A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.

Me gustó muchísimo pero no tanto como "El síndrome E" y "Gataca" ya que en algunos momentos me resultó pesado y repetitivo, algo que no me pasó con los otros.

Escribe hermoso, las descripciones son muy buenas. Y la trama te cuativa desde el principio. El problema radica en que conforme avanza la historia se vuelve más simple, como si el autor no hubiera sabido como acabar el libro de la misma manera en que lo empezó. Cuando iba a 3/4 del libro lo habría recomendado totalmente. Pero ese último pedazo, me hace pensarlo dos veces.

Desde el principio me enganchó pero me defraudó mucho el final :(

Pues he de decir que no me ha gustado mucho. En ocasiones se me ha hecho pesado y creo que hay determinados pasajes que no están bien ligados. El final me ha dejado fría, no aporta nada al desarrollo, por lo que intuyo que lo queda abierto para nuevas entregas. La verdad, no se si me adentraré en un nuevo libro de este autor teniendo en cuenta que tengo mis favoritos en este género y el francés no está entre ellos. Lo recomendaría por el solo hecho de informarte acerca del desastre de Chernóbil, la radioactiviad y la potencia del átomo pero la trama no me ha parecido muy interesante.

Para mi un libro fantástico, en la línea del Síndrome E o Gataca.No puedes dejar se leerlo leerlo!

Me gustó pero no tanto como El síndrome E y Gataca. Por momentos se me hizo un poquito pesado, cosa que no me pasó para nada con los otros. De todos maneras es una muy buena novela, me parece un autor fantástico. Lástima, que como dice otro de los lectores acá, quería leer los primeros libros pero este te cuenta todo así que no tiene gracia. Si alguien no leyó todavía nada de este autor es aconsejables leerlos en orden.

Una vez más Thilliez nos sumerge en una investigación frenética en la que se mezclan el frío, casos antiguos sin resolver, la radiactivdad, psicópatas y en la que el pasado de Frank y Lucie una vez más vuelve para atacarles sin piedad alguna. Un autor imprescindible si te gusta la novela negra.

Cada vez me sorprende más Thilliez¡¡¡¡¡ Me tiene enganchada hasta el sorprendente final. No puedo negar que este libro me ha gustado, y tambien me ha hecho pensar en acontecimientos, que forman parta de la historia de la humanidad. A través de sus hojas, no solamente acompañamos a sus protagonistas hasta la solución del enigma, sino que vamos apreciando la evolución que se va produciendo en ellos. Para mí es un libro totalmente recomendable.

Debo decir que el autor me engañó. Vi una entrevista suya y comentó que no hacía falta leer los anteriores libros, para seguir la historia, claro, porque te destripa el pasado de los personajes. Me ha dado mucha rabia porque el libro me ha gustado mucho y quería leer más de esta saga, pero ya que lo se todo... ¿?para qué?. Es un thriller muy bueno, te deja los pelos de punta a medida que te va informando de lo que pasó en Chernobil, de las consecuencias, del efecto del frío.... hasta te hace tiritar.

Quinto libro de la saga Franck Sharko y como los anteriores,es un libro que no puedes parar de leer, con personajes muy solidos y una trama bien llevada. Es aconsejable leer los libros anteriores, ya que este hace referencia al primer libro El angel Rojo y Luto de Miel, y además nos ayuda a comprender a los personajes y sus demonios interiores. Muy recomendable.

Un thriller estremecedor como todos los de Thilliez, pero que una vez empiezas ya no puedes parar de leer. Muy bien escrito y muy bien documentado científicamente, con una trama muy bien urdida y unos protagonistas, Lucie y Franck, con un pasado desgarrador a quién el destino a unido en su lucha contra la maldad más extrema. La personalidad de los dos protagonistas esta tan bien descrita que llegas a ponerte en su piel durante toda la narración, sufres con ellos y compartes sus penas y alegrías. Muy recomendable, pero no para aquellos a quien no les gusten las emociones fuertes. Le doy un 9.