ATADOS A UNA ESTRELLA CELIS, CLAUDIA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSM
  • Año de edición2002

"Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado", pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débil cuerpecito. Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down. Lucero llegó a su hogar a cambiar todas las cosas, a revolucionar los sentimientos de cada uno de los miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo de amor. De un amor que los marcó para siempre.

Libro interesante acerca de la forma de vivir de una familia con una persona con diferentes capacidades, en una forma cotidiana y fácil de leer, la autora sigue con gran sincronía la trama incluso con detalles del personaje especial en todo el trayecto de la trama.