ASTURO. Un Camelot Cantábrico MONTILLA, ROBERTO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Libre versión resumida de la saga Artúrica, representando la obra sobre un escenario hispano, con el decorado de fondo de las montañas cantábricas, resaltando sus aspectos paganos, místicos, chamánicos, esotéricos. Vislumbrando una época fronteriza de cambios y grandes transformaciones culturales y religiosas en una Europa en evolución. Poética narración que deja deslizar un hermoso mensaje ecológico, utópico y creativo. Los personajes de la leyenda encuentran aquí su espacio para expresar su simbólico mensaje. Se ensalza a la naturaleza como diosa Gaia, a sus fuerzas elementales misteriosas, seres invisibles y energías inconscientes, y la ya antigua y olvidada simbiosis del ser humano con la madre tierra. En síntesis, una hermosa obra para disfrutar con los sentidos del alma, dejarse liberar por el poder de la imaginación y elevarse al mundo mágico y fantástico que el autor comparte con todos nosotros. Otros mundos son posibles, pues creer es crear.

Nunca pensé que una narración libre me pudiera describir e internar de tal manera en la fantasía, el amor, el odio y la libertad. Esta lectura fluye sola. Interesante leer algo fuera del circuito comercial.