ASESINO DE SOMBRAS McDERMID, VAL

Nota media 4,86 Malo 7 votos 1 críticas

El cuerpo de una joven guía turística alemana aparece en un desfiladero del río Tajo, a sólo tres kilómetros de Toledo. El cadáver muestra la saña con que el asesino ha actuado. Dos semanas después, la tranquila y hermosa ciudad se ve sacudida por un nuevo y espantoso crimen: los restos de un estudiante estadounidense aparecen en las inmediaciones de la iglesia de San Juan de los Reyes. Las similitudes entre ambos crímenes llevan a la Policía solicitar el asesoramiento de la psicóloga Fiona Cameron, una reconocida experta en criminales reincidentes. A su llegada a España recibe la noticia de que uno de los escritores de novelas policíacas más famosos de Edimburgo ha sido asesinado. Su muerte hace pensar que un psicópata va tras la cabeza de escritores prestigiosos del género.

La psicologa Fiona Cameron va a ayudar e la policia española en una serie de crimenes en zonas turísticas de Toledo. Asimismo Steve, policia y mejor amigo de Fiona le pide ayuda en el caso de un crimen sin resolver, donde habían acusado injustamente a un hombre. Y para rizar el rizo, un asesino en serie se dedica a asesinar escritores de novelas policiacas de exito, y la pareja de Fiona es un escritor de exito que parece estar en el punto de mira del asesino. Demasiados hilos, además los giros que va dando la trama hacia el final, hacen el libro totalmente inverosimil y el argumento cogido con hilos. No me ha gustado.