ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,64 Muy bueno 1.387 votos 77 críticas

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Libro muy entretenido, el ambiente donde se desarrolla la trama es muy interesante. Además es completamente imposible percibir quien es el asesino hasta el final inmediato, el cual destaca por ser completamente sorpresivo y logrado.

Imprescindible de la novela de misterio, un clásico que no puede faltar en tu estantería. La maestra de la intriga nos seduce con una de sus novelas más aclamadas. Y no es para menos, A.C nos traslada al interior de un tren, donde se desarrollará una investigación en la que todos los viajeros serán interrogados por el famoso investigador Hércule Poirot. Una novela redonda.

Agatha Christie logra su objetivo principal, que es tenerte en vilo hasta la última página. Poirot tiene que resolver un crimen cometido en el Orient Express, con todos los sospechosos presentes, ya que el asesino no ha podido abandonar el tren, detenido por la nieve. Poco a poco, por medio de los interrogatorios, realizados de manera metódica por Poirot, y las pistas encontradas, el lector puede ir planteándose sus propias hipótesis. Cuenta incluso con un pequeño plano del tren con la señalización del compartimento ocupado por cada viajero. Altas dosis de misterio, muy recomendable.

Al llegar a la última página hay que estar un par de minutos sin respirar para estar a la altura de las circunstancias.

Uno de los mejores libros que he leido!

entretenido y buena dosis de suspense para pasar el rato, lo malo es que se centra sólo en el crimen y la resolución de éste, de los personajes y del entorno social casi no sabemos nada, por lo que puestos a a elegir, sigo prefiriendo a Arthur Conan Doyle y su Sherlock, que al menos lo disfruté des de los 9 a lo 12 años más o menos, época con momentos insustituibles

Me ha gustado mucho, se me ha hecho corto, inesperado final. Muy entretenida y recomendable, si he de decir algo negativo es que no me gusta que existan tantas expresiones en francés.

Una novela predescoble, los libros de esta mujer eran todos similares, una vez que lees uno ya sabes como van a ser todos los demas, no me gustan en general sus libros son muy repetitivos.

Buena trama, y como siempre una sorprendente resolución del caso. De todas formas creo que se queda lejos del nivel de "Diez Negritos".

para mi, no es ni de lejos el mejor de agatha christie, cierto que en alguno las resoluciones son un tanto "mágicas", enrevesadas?, creo que hay otros mejores, por ejemplo: muerte en la vicaria, tercera muchacha..yo creo que la fama se la dio la pelicula al libro, porque como trama y resolución deja mucho que desear, incluso muerte en el nilo me gusta más.

Es pec ta cu lar, la novela involvidable, la conclusión del detective muy original lo matamos todos.

Uno de los libros más conocidos de Agatha Christie,intriga,misterio y sorprendente final como siempre. Una buena novela para disfrutar los amantes del género de intriga.

Desde joven fui muy atraído por la manera de escribir de Agatha Christie, ella logró introducirme completamente en el género, que pienso logra desarrollar en todos sus relatos y novelas magistralmente.

un clasico de agatha novela entretenida de misterio sin mayores pretensiones.

Bravo Agatha ,siempre en la cumbre.

Pasa por ser unas de las mejores novelas de Ágata Christie,lo cual tampoco es decir gran cosa,la verdad. Esta autora se caracteriza por mentir flagratemente en sus novelas y pretender después epatarnos con sus resoluciones. Para eso,prefiero las novelas de Ellery Queen o John Dickson Card,que aparte de mejor escritas,al menos son honradas con el lector.

Excelente libro de intriga, en la línea de Agatha Christie. Sorprendente final una vez más, de mis preferidos dentro de la literatura de intriga junto con Diez Negritos.