ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,64 Muy bueno 1.387 votos 77 críticas

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Fue uno de los libros de Agatha que mas me gusto por la manera tan particular que esta creado, lo recomiendo para disfrutar en algún viaje ya que es bastante corto.

Interesante libro, a veces puede hacerse pesado pero al final remontaba bastante bien, final inesperado y sorprendente, lo recomiendo sin ninguna duda.

Como todos los libros de la autora, engancha y te mantiene con la intriga hasta el final.

Lo he leído ya dos veces en mi vida, lo conocí estando en el colegio en 1998 gracias a una gran maestra que me vio tan concentrado en el, que me permitió llevarlo para mi casa cuando estaba prohibido para todos los demás, y fue la primera novela que leí completa en mi vida (razón aun mas para amarlo) y como todo primer amor, nunca se olvida. Ademas del sentimiento que le tengo, es una novela ligera, con misterio, personajes muy bien desarrollados y compaginados, excelente trama, nudo y un desenlace totalmente inesperado. Si quieren una novela de misterio y detectives, en todo su sentido y esplendor, esta es una de las mas recomendadas.

Un libro que es rápido de leer, y con un gran final. Lo recomiendo mucho.

Como asiduo de la novela negra, decidí probar con la maestra y no me ha terminado de convencer. Al menos en este libro, hay que asimilar muchos datos de golpe y buena parte de las deducciones posteriores de Poirot están lejos del alcance del lector, para el que no es fácil desarrollar sus propias teorías.

Genial, mi libro favorito de Agatha Christie.

También fue mi primer libro de Agatha Christie y francamente me gustó, pero lo mejor fue el final que no me lo esperaba en absoluto, me sorprendió muy gratamente. Le tengo cariño a este libro y la verdad que lo recomiendo.

Es el primer libro que leí de Agatha Christie, me encantó todo, no tengo ninguna pega. Me encanta esta autora y todos sus libros.

Muy fácil de leer, en unas dos horas lo has acabado. Muy bien estructurado, mantiene la intriga hasta el final, y es sólo en éste cuando conoces quien fue el asesino. Una obra inmortal y magistral de esta brillante escritora.

Me gustó este libro. Si bien no es el género que más me gusta, la narrativa es muy dinámica y atrapa. El final es bastante inesperado. Lo recomiendo.

Muy bueno. Buena historia, genial desenalce y buena descripción de las personalidades de cada personaje. El primer libro que leí de Agatha Christie y me atrapó para siempre. Me quedo con Poirot frente a Mrs. Marpple.

Excelente libro de Agatha Christie. Un suspenso distinto muy marcado por la excelente trama , pero por sobre todo por las personajes tan creíbles y verdaderos, fue su gran secreto que personalidad de sus personajes nos enganchan en sus vidas e historias. En escasos 100 páginas, la autora logra armar una novela que dará un giro en todas las novelas de misterio que vinieron después. Su obra maestra. Increíble!!! No recomiendo que sea el primero en ser leído de Christie. Esta autora, nos invita desde el primer libro que leamos a seguir leyéndola....Pero no este el primero!!!

Este fue el primer libro q leí de la autora, creo q de entre todos es uno de los mejores q ella a escrito. Realmente sorprendente el móvil del asesinato, el final fue de lo más inesperado me re enganchó la historia. Maravillosa!!

Un libro estupendo y muy recomendable. El final es inesperado. Estoy deseando leer mas libros de esta autora

Como siempre la gran Agatha Christie desbordando originalidad.

El móvil del crimen en esta obra es bastante ingenioso. A medida que transcurre, Poirot va atando cabos hasta llegar al sorprendente final. Pista: ¿Asesinato justo?

Me encanta! Qué ganas de volver a leerlo. Intrigante y adictivo, es maravilloso.

Para pasar el rato. Lo leí después de haber leído "Diez Negritos", el cual me había dejado muy satisfecha, por ello, he de decir que este libro se me hizo bastante pesado y no me llegó a enganchar, aunque lo acabé y he de confesar que el final es bastante bueno, no lo recomendaría.

Uno de mis libros favoritos de la maestra del suspense, y uno de los libros que me hizo adentrarme de lleno en este género. Nunca dejaré de recomendarlo.