ARTE EN VENA. 50 CREADORES SE CONFIESAN MENENDEZ FLORES, JAVIER

• EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2007

Javier Menéndez Flores recopila sesenta y una entrevistas de las muchas que ha realizado para diversas publicaciones, principalmente Interviú. En este libro se dan cita personalidades del cine, la música y las letras en español, entre ellos Alejandro Amenábar, Javier Bardem, Isabel Coixet, Bigas Luna, Eduardo Noriega, Resines, Rosa Maria Sardà, Aute, Bunbury, El Cigala, Paco de Lucía, Juanes, Javier Krahe, Raphael, Serrat, Bryce Echenique, Joaquín Leguina, Elvira Lindo, Umbral, Manuel Vicent y muchos más. Javier Menéndez Flores nació en Madrid en 1969. Periodista especializado en el género de la entrevista, es autor de los libros de conversaciones SABINA EN CARNE VIVA. YO TAMBIÉN SÉ JUGARME LA BOCA (Ediciones B, 2006) y MIÉNTEME MIENTRAS ME BESAS, en el que retrata a las principales figuras de la canción española y latinoamericana. Ha publicado además las biografías JOAQUÍN SABINA. PERDONEN LA TRISTEZA y MIGUEL BOSÉ. CON TU NOMBRE DE BESO, ambas grandes éxitos de ventas. Paralelamente ha cultivado la novela. Buena muestra de ello son LOS DESOLADOS (Ya en la primera página se evidencia el estilo elegante de su autor y el acertado buceo en la psicología de los personajes. Serán muchos los que la lean con gusto, El Cultural de El Mundo) y EL ADIÓS DE LOS NUESTROS, thriller trepidante publicado por Ediciones B (Fábula sobre el bien y el mal de fondo moral turbio, la novela no da tregua en su acción cinematográfica, El Periódico de Aragón. Una excelente narración criminal, Diari de Tarragona). ARTE EN VENA, el libro que ahora presenta, supone un manual de obligada consulta para los profesionales y una auténtica delicia para los amantes de la lectura.