ARLEQUÍN WEST, MORRIS

Paul Desmond admira a su buen amigo George Arlequín por su linaje, exquisita educación y fluidez en varias lenguas. Presidente de un prestigioso banco europeo con sede en Ginebra, Arlequín pertenece a esa clase de caballeros en extinción cuyo apretón de manos es una obligación. Pero los tiempos han cambiado, y su mundo se ve amenazado por un ataque frontal y despiadado a escala internacional. Basil Yanko, un hombre de negocios ambicioso y sin escrúpulos, quiere conseguir el control de la compañía de Arlequín. Nada le detendrá en su oferta pública de compra, utilizando incluso el asesinato para conseguir sus objetivos. Ambientada en el mundo de las altas finanzas internacionales, es una novela apasionante, fresca y entretenida, que mantiene toda su vigencia a pesar del paso del tiempo. Con una nueva traducción del original, Libros de Cabecera ha recuperado este best-seller de los años 70 para ponerlo al alcance de las nuevas generaciones.

Entretenida intriga financiera en la que Morris West combina extraordinariamente el mundo de las altas finanzas con la novela negra. Lo mejor es la excelente ambientación que consigue, y que nos permite asistir en primera persona a los cambios que se estaban produciendo en un mundo en el que las compañías de tecnología comenzaban a abrirse camino con la intención de dominar los mercados internacionales. Como ya logró en Las Sandalias del Pescador, West vuelve a sorprendernos con una novela que predice el futuro. A pesar de que la trama se desarrolla a mediados de los 70, en un mundo sin teléfonos móviles ni ordenadores portátiles, se trata de una novela muy actual que, como fans de los best seller de la época, nos reafirma en nuestra opinión de que cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en lo que a libros se refiere. Muy entretenida.

Una novela con personajes poco creíbles, sin atractivos y con diálogos improbables. En fin, una trama muy pobre que nunca engancha. Por momentos el relato es tan malo que no parece una novela de Morris West, hasta el punto que he dudado si no se trata de un problema de traducción.

Es un libro entretenido que comienzas a leer sin esperar nada especial, pero según van pasando las hojas te va atrapando en su historia y quieres saber más. A mi me hubiera gustado que fuera más largo para disfrutar más de esta bonita historia, ya que cuando lo terminé me quedé pensando en sus personajes durante un tiempo.

Me atrapó desde la primera página. Fácil de leer, y con personajes memorables, tiene una historia que atrapa y se desenvuelve de una manera muy natural.

entretenido, creo que se sale un poco de su onda religiosa pero me gustó también

Sin pena ni gloria! Totalmente prescindible.

Entretenido, con una buena trama que te invita a seguir leyendo para ver como acaba. Es un buen libro.