Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?

Saint cuenta la historia de Teseo y el minotauro desde el punto de vista de Ariadna y su hermana Fedra, nos dan una versión de una serie de mitos griegos con perspectiva de género y poniendo a las mujeres olvidadas de la antigua Grecia como protagonistas de sus propias historias, también nos da otra versión de los héroes y dioses que nos suelen embelesar haciendo que ignoremos sus pecados. La autora recolecta un montón de relatos no tan conocidos de la mitología para ir hilando la historia. Súper tierna, fácil de leer y la prosa es muy bonita.