Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

ARGENTINA: UN SIGLO DE VIOLENCIA POLÍTICA. 1890-1990 De Roca a Menem La Historia del País LARRAQUY, MARCELO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroHistoria
  • EditorialSUDAMERICANA
  • Año de edición2017
  • ISBN9789500757553
  • ISBN digital9789500758031
  • Idioma Español

Resumen

En la Argentina, durante más de un siglo, la violencia ha sido protagonista en el ascenso, el desarrollo o la caída de la mayoría de los gobiernos, desde el de Miguel Juárez Celman hasta el de Fernando de la Rúa. Estatal o paraestatal, elitista o popular, con o sin el aval de las leyes; en calles y en cuarteles, en sótanos, cárceles, empresas y universidades; colectiva o individual; con picanas y "submarinos", con aviones, tanques y fusiles o con piedras, palos y bombas, ha sido táctica y estrategia en la lucha por el poder.Libro fundamental para entender la construcción del país y la causa de sus fracasos, Argentina. Un siglo de violencia política (versión definitiva y ampliada de la trilogía Marcados a fuego) analiza el porqué del enfrentamiento faccioso. En nombre de qué o de quiénes se mataba. Con qué fundamentos. Sobre qué bases.Marcelo Larraquy combina la soltura del escritor con la solidez del historiador; describe los hechos para revelar los motivos y la lógica de los actores, sus razones. Narra para comprender, sin juicios morales ni descalificaciones, y lejos de cualquier estereotipo.

1 críticas de los lectores

8

Resumir un siglo de violencia política en Argentina es una empresa dificilísima. Larraquy lo logra con creces. Aun cuando se nota que su especialidad es la violencia en los años 70 (el desarrollo de la Revolución del Parque y otros eventos de fines del siglo XIX no está tan bien como el peronismo y la guerrilla, por dar un ejemplo) es más que ameno e invita a explorar otros libros del autor y de la riquísima bibliografía que adorna cada uno de sus capítulos, resumidos con títulos y citas muy elocuentes al comienzo.

hace 1 mes