ARDE ESTE LIBRO MARÍAS, FERNANDO

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas
  • EditorialALREVÉS
  • Año de edición2021

Te incineraron con una novela mía entre las manos. Por eso escribo este libro. Hasta ese momento jamás pensé que contaría nuestra historia. Había logrado asumir el largo camino de tu final, que a veces, no sé si atreverme a decirlo, tanto deseaba que llegara, y describir aquel calvario que por encima de todo fue tuyo me habría parecido una herejía. Pero entonces supe que te incineraron con la novela entre las manos y ahí, sin retorno ni piedad, nació este libro. Yo rememorando y tú muerta. Jamás podríamos habernos figurado el día del primer abrazo que desembocaríamos tanto después en este diálogo. Una historia real de amor, muerte y desarraigo iniciada en el Madrid de los años ochenta y concluida hoy. Autobiográfica, especulativa, alcohólica, espectral. Nadie es quién soñó que sería.

Un libro estremecedor que relata de manera dura la experiencia del autor y su pareja. Muy bien escrito, te cuesta por momentos avanzar ante el dolor y el amor que transmite en sus paginas.

Me alegro de ser la primera en calificar este maravilloso libro, fantásticamente escrito y en el que hay momentos en los que hay que tragar saliva para continuar y terminas con un nudo en la garganta y sueltas una lagrimita en su última página. Maravilloso trabajo de Fernando Marías!