¡ARCHÍVESE! LOS DOCUMENTOS EL PODER, EL PODER DE LOS DOCUMENTOS ALBERCH FUGUERAS, RAMÓN Y CRUZ MUNDET, JOSÉ RAMÓN

El desarrollo de la civilización ha llevado aparejada la multiplicación de documentos referentes a las más diversas de nuestras actividades, tanto del campo administrativo como del puramente personal. ¡ARCHÍVESE! constituye una interesantísima aproximación a un ámbito que, pese a su cotidiana cercanía -o precisamente debido a ella-, suele permanecer en la sombra. Tras introducirnos en la historia y la finalidad de los archivos, RAMÓN ALBERCH FUGUERAS y JOSÉ RAMÓN CRUZ MUNDET abordan los vínculos que la acumulación y la manipulación de estos caudales de información -y el poder que comporta su control- tienen con fenómenos como la corrupción, la delincuencia organizada o las tramas de los servicios de información, para acabar dando una visión nueva y reveladora de la gestión del poder.