Resumen

Aranmanoth es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico, hijo del Señor del Lines y de un hada de las aguas. En una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas, Aranmanoth parte en búsqueda de su destino, alejándose de los demás mortales y obedeciendo a misteriosas señales de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo. Aranmanoth y Windimanoth, su niña amada, esposa de su padre, viajan en pos de un sueño de plenitud, hacia la tierra prometida de su infancia que, poco a poco, revela hallarse en su interior. En ese viaje por las tierras simbólicas de una Edad Media mítica y sensual, aprenderán que la belleza y el amor entrañan dolor, y que la realidad asedia siempre a los deseos y los sueños. En Aranmanoth, novela que cierra su trilogía medieval, Ana María Matute se adentra en la complejidad del ser humano, en sus luces y sombras, y en su búsqueda del ideal con una sabiduría literaria extraordinaria.

6 críticas de los lectores

2

Absténganse los diabéticos: tanto almíbar contiene este cuentecito para adolescentes que puede llegar a ser perjudicial. Una historia insustancial con personajes totalmente planos sin matices, sin personalidad siquiera. Para que se hagan una idea: Orso es el mejor jinete, el más bello del mundo, el más hábil con la espada y como persona es buenísimo, inmaculado. La prosa es cursi e infantil. Como la vida es corta y me quedan muchísimos libros buenos por leer, abandoné su lectura antes de acabarlo.

hace 2 meses
7

Una historia de fantasía sencilla y amena. Los últimos párrafos me parecen magistrales, ¡qué forma de terminar una novela! De verdad, rescatadlo de la estantería y leed la última página: precioso.

hace 3 años
6

Esta pequeña historia es un cuento mágico, que nos lleva a traves de la vida de Orso el caballero, su hijo Aranmanoth, mitad humano mitad ser mágico y la frágil Windumanoth, tres personajes envueltos en unas circunstancias que los superan, casi hasta no darse cuenta de la maldad que existe a su alrededor, tambien es una historia sobre como crecemos y aprendemos, no necesariamente por las buenas. Matute se desborda en la narración, te sumerge profundamente en los bosques, el castillo, en el corazón de los protagonistas, es estupendo, mi primer libro de esta maravillosa escritora y no será el último.

hace 8 años
8

Es un libro maravillosa, la versión sencilla de "Olvidado Rey Gudú", con el mismo espíritu mágico y doloroso. La historia es una delicia y los personajes son maravillosos, nos hacen comprender dónde reside la auténtica felicidad. Desde el principio al final, se disfruta de la lectura, incluso en los momentos más duros.

hace 11 años
6

Lleno de belleza y mágia, te transporta a un mundo de fantasía para hacerte pasar un rato entretenido y permitirte soñar despiert@.

hace 12 años
8

Sencillamente deliciosa, para leer por el puro placer de la narratividad más encantadora.

hace 14 años