"El chico asintió y el extraño le tendió la mano. Titubeó unos segundos, se la agarró y continuaron andando juntos por la carretera. La nieve comenzaba a cuajarse de nuevo, apenas unos centímetros, pero eran suficientes para sentir la humedad y el frío a través de las suelas rotas de sus zapatos. Desanduvo parte del camino que había hecho con su padre días antes; los árboles habían ardido y todo estaba desolado. El mundo se había convertido en una hoguera inmensa donde debían purgarse todos los pecados del hombre."

Creo que esperaba mas del autor de El camino de baldosas amarillas, los relatos no son malos solo que no todos enganchan o tienen la misma calidad para mi gusto, hasta los dos últimos no lo he encontrado realmente interesante, pero aun así vale la pena echarle un vistazo pues Garduño ha dejado este compilatorio de relatos en forma gratuita en la red.