APORÍAS DERRIDA, JACQUES

Este volumen contiene dos conferencias en las que se tratan desde una perspectiva inusitada temas clásicos de la filosofía como el límite, la verdad, la muerte, la hospitalidad o la inefable paradoja de la aporía. Derrida sigue el rastro de ciertas etimologías en una hermenéutica orientada por los principios de la desconstrucción: Aristóteles, Cicerón, Séneca, Diderot, Kant, Sade, Heidegger...son algunos de los autores que sirven de referencia en esta ?genealogía? del límite y de su verdad. Como afirma el propio Derrida, ambos conceptos mantienen un diálogo estrecho en todo el libro. ?Desde el momento en que es o en que tiene límites, los suyos, y suponiendo que conozca ?como suele decirse- unos límites, la ?verdad? sería una determinada relación con lo que (la) termina o determina?. Esta reflexión en torno a la verdad, sus términos y determinaciones nos enfrenta a otro modo de pensar nuestros propios límites.