ANTOLOGÍA POLICIACA BERNAL, RAFAEL

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Antología policiaca se desenvuelve entre enigmas, asesinatos y personajes cuyos hábitos concuerdan con los perfiles exactos de un sospechoso. Con acercamientos a la corriente inglesa representada por Chesterton y Agatha Christie la obra policíaca de Rafael Bernal está repleta de suspenso, ironía y un humor inteligente que, juntos, aportan un ritmo constante. Este libro reúne lo mejor de la producción del llamado "género negro" del escritor mexicano: El extraño caso de Aloysius Hands, De muerte natural, El heroico don Serafín (1946) y Un muerto en la tumba (1988), "La muerte poética" (1947), "La muerte madrugadora" (1948) y "La declaración" (1967).

Es algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer en este género. Junto con la intriga y el misterio, da toques de humor que no se ven en otros relatos. Lo recomendaría para una lectura ligera y entretenida.