ANTÍGONA SÓFOCLES

Antígona está basada en el mito de la mujer que se atrevió a enfrentarse a los hombres para lograr sus propósitos. La trama de la obra, en esencia, plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia. Representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para enfrentar dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte.Sófocles (Colono, 496 - Atenas, 406 a.C) está considerado, junto a Esquilo y Eurípides, una de las figuras más destacadas de la tragedia griega.

El debate entre una ley impuesta por un individuo o el Estado contra el sentido parece reproducirse a lo largo de los siglos.

Un clásico maravilloso e imprescindible.

siento que dentro de estos tipos de libros hay que al menos leer uno. la historia es buena, lo único que no me gusto fue la forma de escribirlo, haciendo ver que la historia esta destinada para realizar una obra teatral y no necesariamente para la lectura, pues siento que falta esa conexión que en los libros se arma entre el lector y los personajes

me gustó mucho el argumento!

Genial!

Demasiados acontecimientos en poco tiempo.