Nota media 5,6 Regular 5 votos 3 críticas

La mítica expedición a las fuentes del Nilo en la Roma imperial de Nerón.

Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.

Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interes del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envía a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Nerón, a sugerencia de su consejero el filósofo Seneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Será un viaje más allá de los límites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extenderá los dominios del imperio. Voreno y Varea participarán en ella.

Mi intención cuando empecé esta novela, fue la de puro entretenimiento, que es lo que a veces viene bien en pleno verano, sin más pretensiones, y en este sentido, no me defraudó. Pasé un buen rato leyendo. Es la historia de una misteriosa y exótica guerrera africana que deslumbra al mundo romano, y a su emperador, Nerón. También nos habla de una expedición a las fuentes del Nilo, y de una leyenda tan antigua como el mundo. Para entretenerse, sin más.

Si bien el comienzo de la historia me atrajo, a partir de la mitad empezó a decaer sin que me acabase de llenar del todo. Y mira que los personajes son atrayentes...

El peor libro que he leído de Manfredi , un argumento pésimo , creo que un libro sólo escrito para editar algo y sacar dinero gracias a las otras novelas del autor que no tienen nada que ver con este tostón insufrible de 250 páginas , menos mal que la novela es corta , no la hubiese terminado si fuese más extensa.