ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ KAWAGUCHI, TOSHIKAZU

Nota media 4,4 Malo 5 votos 2 críticas
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2021

Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará. A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar.

José Rodríguez describe mucho de los puntos que quería abordar; es un libro malo, mal narrado, lleno de lugares comunes y situaciones increíblemente predecibles. Además las reglas del viaje parecen estar sujetas a ocurrencias y no a algo que, dentro de la narrativa y tono del libro, sea verosimil. Decepcionante, la sinópsis me pareció muy atractiva.

Tono infantil, técnica narrativa mejorable (exceso de adverbios, repeticiones, descripciones) y un conjunto de historias edulcoradas, con personajes planos. Es como leer un manga para niños y lo peor es que se toma a sí mismo demasiado en serio. No entiendo cómo ha podido vender un millón de ejemplares, pero supongo que hay gustos como colores, y grandes campañas de marketing. No lo recomiendo. Le doy una estrella más porque la encuadernación es preciosa.