ANTES DE MORIRME DOWNHAM, JENNY

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la británica Jenny Downham -que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas- no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling -a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas-, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Con este libro he llorado y me he reído. Te puedes hasta enamorar de la protagonista, la película no le hace justicia, sobretodo por los actores que yo me los imaginaba de otra forma.

Si bien es fácil de leer e igual hay muchas novelas con el mismo tema, también hay que reconocer que te hace reflexionar sobre los importante que es cada cosa en este mundo, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, eso y otras cosas mas me dejó este libro. Se vale leerlo y si después no le encuentras sentido o emoción también es valido dejarlo.

Se deja leer, pero es bastante mediocre. Otros de temática similar le dan mil vueltas, como Bajo la misma Estrella

Es un libro fácil de leer, rápido, entretenido y te hace pensar. A mi me ha gustado mucho y me he emocionado, me ha echo reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Creo que es un libro para disfrutar, quiero decir, no es una gran obra escrita con maestría pero si posee una bonita historia.

Me gustó mucho pero lloré como una magdalena al final. Libro triste y duro, por la historia que cuenta, pero a la vez optimista y sentimental. Te hace pensar y replantarte muchas cosas de tu vida, te replanteas el valor de las cosas.

Malo hasta decir basta.